Apple nos ha presentado ayer desde el Yerba Buena Center  su nueva tableta Ipad, y al final prácticamente todos los rumores y filtraciones han sido confirmados con una keynote más o menos sorprendente, y que os dejo aquí en un pequeño resumen.

Así es el iPad Air, la nueva tableta de Apple.

IPad Air (5ª generación)

Es un 20% más delgado que su predecesor. Este es el iPad retina de 9.7 pulgadas.

Es la tableta más ligera del mercado y posee un chip A7, es decir, como decían los rumores, tiene arquitectura 64-bit, como en el iPhone 5S y el rendimiento de su procesador es 8 veces más rápido que el iPad 4 y 72 veces más rápido que el iPad original.

El iPad Air mantiene la cámara de 5MP e introduce micrófonos duales para mejorar la recepción de audio de Siri.

También han mejorado en dimensiones, con un aspecto más reducido, pasando de 185,7mm a 169,5mm y con un peso reducido que pasa de 601 a 469 gramos en el caso del modelo de WiFi.

Este aspecto mas estrecho y ligero es importante para una utilización diaria en nuestras manos, sobretodo al manipularlo en forma horizontal.

Ipad air retina y ipad mini

Ipad air retina y ipad mini

Ipad Mini Retina

Jon Ive encargado de Apple nos presenta dos versiones del ipad mini, una con pantalla retina a 399 dólares en su versión de 16GB y otra sin retina y más barata a 299 dólares.

Por el lado de la línea “mini”, vimos como por fin el iPad de 7,9 pulgadas recibe un pantalla de mayor resolución (2048×1536) denominada retina.

Trae una pantalla con la misma resolución que el iPad Air (y iPads de 3era y 4ta generación)

Lo peor, es sin duda su precio, ya que cuesta un 21% más (desde U$400) de lo que originalmente costaba el iPad Mini (USD$329) y casi un 75% más que tabletas competidoras con capacidades similares como el Kindle Fire HDX y el Nexus 7 de 2013.

Básicamente el iPad Mini Retina es lo mismo que ya conocíamos, mucho más rápido y con una pantalla fenomenal, se pone al día en hardware y nos destruye el bolsillo.

Precios

Ipad air retina y ipad mini

Precios de los Ipad air retina y ipad mini

Software

El software ha desempeñado un papel clave en esta presentación: las herramientas de gestión documental iLife (iPhoto, iMovie, Garageband) y iWork (Pages, Numbers y Keynote) son gratuitas desde hoy para los nuevos usuarios tanto de Mac como de dispositivos móviles equipados con iOS.

Con más de 200 nuevas prestaciones, entre ellas un nuevo Safari iBooks y Mapas, Apple presentaba OS X Mavericks que además está disponible para descargar de forma gratuita desde la web de la manzana.

También estan desde hoy las nuevas versiones de Pages, Numbers, Keynote, iPhoto, iMovie y Garageband para su descarga desde la Apple Store.

También se ha hablado mucho de una mayor eficiencia en el consumo energético o iCloud Keychain y sus sistema de almacenamiento seguro en la nube de tus contraseñas. 

Este cambio hacia lo gratuito se ha extendido al sistema operativo OS X Mavericks para Mac, que podrán descargar desde hoy sin coste alguno todos los usuarios de estos ordenadores.

Ipad air retina y ipad mini

Ipad air retina y ipad mini

Colores

Llega en gris espacial, blanco y negro

Accesorios

Han sido presentadas las nuevas fundas ( Smart Covers ) para iPad desde 79 dólares para iPad Air y en múltiples colores una versión en piel.

Smart cover para Ipad

Smart cover para Ipad

Los modelos anteriores

Apple mantendrá en el mercado el iPad 2 (379 euros) y el iPad mini original (329 euros), aunque por la diferencia de precio y mejoras, el salto a la nueva versión no debería ni pensarse, dependiendo del presupuesto de cada uno. 🙂

Cuando

Saldrá el 1 de noviembre a la venta y costará 499 dólares en varios países, entre ellos España.

Fuente: elaboración propia. Puedes usar esta noticia guardando el enlace original a este articulo.

Conclusión

Nuevos colores, mejor procesador y nuevo diseño.

Fuente: Elaboración propia. Si desea utilizar esta noticia no se olvide de insertar este enlace en su web.