Ya habíamos hablado de una Kindle, concretamente del modelo Fire HD, pero ahora Amazon nos muestra la flamante Kindle Paperwhite hace fuerte impresión después de una primera utilización desde la semana pasada. Hace ya unos 7 días que disfruto leyendo en esta impecable pantalla, con sol o con nubes. Sobre las finiciones, la tableta tiene en mi humilde opinión dos errores claros. Uno, no tiene botón de brillo, que seria realmente practico. Y el otro fallo, para mi gusto es bastante resbaladiza, y esto da un poco de miedo ya que se escapa de las manos muy fácilmente. Aconsejo entonces la compra de un protector que cuesta unos 35€, de gran calidad y fácil de retirar con un cierre magnético.

La pantalla
Es sin duda lo mejor de la Paperwhite, con un gran contraste gracias a la nueva tecnología Carta mezclada con la otra llamada Regal, nos da una calidad visual inmejorable.

Rendimiento
Con un procesador un 25% más rápido, y una interface Kindle muy optimizada, la experiencia con la Paperwhite es muy fluida, y reactiva. El zoom es muy eficaz alejando los dedos o acercándolos con un tiempo de latencia superior a cualquier tableta, pero muy aceptable para una kindle. Un punto negativo es el hecho de navegar por Internet, ya que en términos de velocidad se hace un poco frustrante, pero debemos pensar que una Kindle no está hecho para navegar, si no para leer.

Kindle Paperwhite de Amazon

Kindle Paperwhite de Amazon

Buscador
La Kindle Paperwhite dispone de un buscador inteligente, que nos permite buscar en el libro, la tienda kindle o un simple texto que tengamos en esta tableta. En cuando a opciones suplementarias, dispone de servicio de traductor gestionado por Bing Translator, diccionario, bloc de notas y un largo etcétera. También podemos usar el servicio de “vocabulario interactivo”, que nos muestra una lista completa de palabras, en cual clicando en ella nos abre una nueva pestaña en la cual podemos aplicar los servicios de diccionario o simplemente revisar dicha palabra.

Kindle Paperwhite de amazon

Kindle Paperwhite de amazon

Conclusión

Amazon se ha lucido con esta tableta, y la paperwhite es sin duda una elección muy seria para leer. Solo Kobo podría ser rival de este lector de libros. Difícil de encontrar defectos y con un precio de 129€ es una de los lectores mejor acabados y de mayor calidad con una reactividad y velocidad mejoradas en un 25%.

Fuente: Elaboracion propia. Puede usar el contenido de esta noticia en su web manteniendo este enlace.