Después de todo el revuelo por la salida al mercado del nuevo móvil de Google, el flamante LG Nexus 5, me quedaba la duda de saber como era la carga inalámbrica de este dispositivo. Bien, el Nexus 5 usa un cargador con standard Qi de la compañia Choetec con anclaje de imanes, para agarrar este teléfono. Se podrá comprar una nueva versión que Google prepara y que pronto estará disponible en la Play Store, aunque desconozco completamente su precio. Este cargador “Qi” también será compatible con la nueva versión del Nexus 7, que ya ha salido al mercado a mediados de este año. Este cargador de forma cuadrada con imanes nos permite fijar nuestro preciado Nexus 5 para que no resbale.

cargador inalámbrico nexus 5

cargador inalámbrico nexus 5

Me pregunto si el hecho de tener imanes pudiese afectar a la brújula interna del Nexus 5. Tendré que investigar esto. Otra cosa que si sé, es que el Nexus 5 no funciona con el anterior cargador Orb, que fué vendido durante un buen rato en el Google Play Store. De todas formas he encontrado en la web de Amazon un cargador interesante, échale un vistazo aquí.

cargador inalámbrico nexus 5

cargador inalámbrico nexus 5

A dia de hoy me hago algunas preguntas,  que os expongo aqui:

– Precio, cuanto cuesta?
– Tiempo de carga, cargará tan rápido como con el método tradicional de cable?
– Compatibilidad para cargas en coche o kit de transporte?

Ya sabéis, si tenéis alguna pregunta o duda, o simplemente deseáis aportar más a este articulo, podéis dejar un comentario en este post.

Fuente: elaboración propia. Puede usar esta noticia en su web dejando el enlace a este post.