LG Nexus 5 de Google, el bueno el bonito y el barato

Después del lanzamiento oficial del nuevo LG Nexus 5 de Google, ya es hora de contaros como se comporta este móvil en la vida real. Esperado como agua de mayo por los fans de Android, entre los que me incluyo, el Nexus 5 de Google y LG ya está disponible con su nueva versión, KitKat 4.4. Después de probarlo, tan solo deciros que cumple todas las expectativas creadas en torno a este dispositivo móvil. La nueva gama nexus es en general un teléfono propulsado por Google y Android pero concebido por LG, con forma de Android “bruto” y en todo su esplendor, limpio de programas parásitos o instalaciones de operador o de constructor, osea 100% Google. No es el caso del Galaxy S4, HTC One, LG G2, etc.

El LG Nexus 5 de Google dispone de una pantalla IPS de 5 pulgadas, 1080p y 445ppi, con un procesador SnapDragon Quadcore 800 a 2.3 GHz y 2GO de RAM, una batería de 2300mAh y una cámara trasera de 8MP y compatibilidad 4G LTE. Y todo esto por un precio de 349€ en la versión de 16GB y 399€ la versión de 32GB. Por supuesto, viene desbloqueado para que funcione con cualquier operadora móvil.

LG Nexus 5 de Google

Google : LG nexus 5

En cuanto a su diseño, el Nexus 5 es relativamente banal, pero ahí quizás está la diferencia ya que viene envuelto en plástico que no resbala y que se hace agradable al manejo. Tiene botones físicos en porcelana que están colocados inteligentemente. Pero no todo puede ser positivo, la cámara patina por dentro y por fuera. Por dentro no han hecho mucho esfuerzo en mejorar lo ya conseguido con su anterior modelo, el Nexus 4, y por fuera ese espesor de la lente óptica que sobresale, solo sirve para rallarla. Supongo que es para bien integrar su estabilizador óptico. Y otra vez más, Google nos ofrece en su Nexus una batería no extraíble y la no posibilidad de aumentar memoria mediante una ranura MicroSD. Algo que me parece muy bien es su cargador sin cables que ya os había comentado en un post anterior. En utilización, el Nexus 5 es rápido, muy rápido, el mejor modelo Android en este término. En unos cuantos días de test, también me he dado cuenta que la batería aguanta bien una utilización continua, navegación por internet, musica, juegos y lanzamiento de aplicaciones, etc.

En cuanto a la calidad de llamadas, la verdad, inmejorable. Se escucha alto y claro.

Lo que mas me gusta:

Sin duda el brillo de la pantalla, incluso con sol se ve perfectamente. La rapidez en multitarea, el OS que nos ofrece Google con esta versión KitKat 4.4, y esto sin contar las actualizaciones prioritarias que recibirá este modelo para futuras versiones de Android. Está desbloqueado para cualquier operadora móvil, y sobretodo su calidad general con el precio.

Rendimiento  del nexus 5

Rendimiento del nexus 5

Lo que no me gusta:

Sin duda el altavoz, ya que no es stereo y demasiado cercano al micro, y la verdad no se escucha todo lo bien que lo hace por ejemplo un HTC One. También me esperaba una batería mas consecuente para poder aguantar mejor el gran formato de pantalla, aunque llega con 2300 mAh, bien merece una de 2600 o superior.

En mi humilde opinión, creo que en lineas generales, este móvil va a sobrepasar a modelos como el HTC One, Galaxy S4 o Droid Maxx. Si eres un adepto a la potencia bruta, entonces el Nexus 5 es para ti.

Elaboración propia. Puede usar el contenido de esta noticia en su web manteniendo este enlace.