iPhone 5S

El iPhone 5s no cambia sustancialmente el diseño de su precedesor, el iPhone 5. Tampoco varía mucho la pantalla de 4″ en lo relativo a resolución y densidad de pixeles. El sistema operativo iOS 7 realmente se ha actualizado en la mayoría de dispositivos de la casa, a excepción de los más ‘antidiluvianos’. ¿Entonces, por qué merece la pena comprar un iPhone 5s?

mejoresmoviles_bddf43b28f5c1e992e543373b_l

La respuesta es muy sencilla: por su tremenda potencia de proceso. El nuevo procesador de 64 bits A7 del iPhone 5s, junto a su coprocesador dedicado para la gestión de sensores, una mejor cámara, y el lector de huellas dactilares, son algunas de las razones por las que merece la pena plantearse la compra del nuevo smartphone de Apple.

Nexus 5

Es más que probable que el Nexus 5 de Google vera la luz antes de que acabe este mes. Sobre el papel, el nuevo Nexus, fabricado por LG, se presenta como el smartphone Android más poderoso lanzado hasta la fecha. Con un procesador Snapdragon 800 a 2.3 GHz y 2GB de RAM, el Nexus 5 será el primero de los terminales en contar de serie con  Android KitKat, la versión 4.4 del sistema móvil de Google.

De momento, y a la espera de los terminales que verán la luz en el mes de diciembre, el Nexus 5 es el único que iguala la potencia global del iPhone 5s en tests de rendimiento llevados a cabo recientemente. Esto, junto a un presumible ‘precio contenido’ del terminal libre y a la garantía de saber que LG está detrás de todo esto, sitúan al terminal como uno de los ‘5 fantásticos’ del momento.

Xperia Z1

La versión vitaminada del superventas Sony Xperia Z llega con fuerza, para ‘colarse’ en este peculiar poker de los mejores. El Xperia Z1 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2.2 GHz y 2GB de RAM, dos elementos fundamentales a la hora de que el dispositivo consiga ser uno de los smartphones más potentes del momento.

Si a esto le sumamos un ‘camarón de 20 Mpx’, una pantalla de 5″ pulgadas con la última tecnología de Sony en este terreno, y las certificaciones IP55/IP58 (resistencia del dispositivo a polvo y arañazos, además de soportar inmersiones de hasta 1,5 metros de profundidad), tenemos como resultado un autentico ‘caballo ganador’ que dará mucho que hablar en los próximos meses.

G2

En la cuarta posición de este peculiar ranking situamos al último modelo de LG, el G2. El sucesor del G abandona la denominación ‘Optimus’ de las anteriores series de los coreanos, y presenta una potencia excepcional basada, como en el caso del resto de terminales más potentes del momento, en el procesador Snapdragon 800 de Qualcomm.

Junto a esta ‘bestia’ encontramos las ya cada vez más ‘típicas’ 2GB de memoria RAM, y sobre todo un diseño ‘revolucionario’ que elimina los botones del frontal (se sitúan en la trasera del terminal) para ganar tamaño de pantalla. El panel IPS alcanza las 5.2″, tiene resolución Full HD y ofrece una ‘brutal’ densidad de píxeles de 421ppi.

Galaxy S4

El más reciente miembro de la familia Galaxy S de Samsung, también merece un lugar de honor entre los mejores smartphones del año. El Galaxy S4 mantiene la línea del Galaxy S3 a nivel de diseño, pero a cambio ofrece una potencia remarcable gracias al procesador incorporado, un Snapdragon de la serie 600 en la versión LTE.

La ingente cantidad de sensores y opciones de conectividad del móvil (incluyendo 4G LTE), junto a una espectacular pantalla Full HD Super AMOLED de 5 pulgadas y una excelente cámara de 13 Mpx, son otras de las ‘bondades’ de este Galaxy S4, un auténtico ‘virtusoso’ de la tecnología.