Nexus 5 con Android 4.4.1

Desde la salida al mercado del smartphone Nexus 5 fabricado por LG para Google, muchos rumores sobre la versión de Android 4.4 han circulado por Internet. Se habla de una nueva versión, la Android 4.4.1, que viene para corregir o mejorar la calidad de la cámara, y su penible autofocus, que es bastante lento. Esta actualización mejora sustancialmente la velocidad en general de la cámara, sin duda este era un punto débil, el cual había ya señalado en mi review del Nexus 5. Los amantes de este móvil Android tendrán en exclusiva este nuevo Android en unos días o semanas. Según Google, con esta nueva puesta al día (update), android corrige factores claves como el contraste y un balance entre blancos y negros más natural.

Nexus 5 con Android 4.4.1

Nexus 5 con Android 4.4.1

También se mejora el estabilizador de imagen, haciéndolo más rápido que en la versión anterior. El modo HDR+ también cambia, y Google indica que una barra de progreso aparecerá en pantalla para hacer esta herramienta más intuitiva. Espero que este update sea también para los usuarios del Nexus 4, aunque personalmente creo que sí.

En esta foto se aprecia el cambio radical de tonalidad entre Android 4.4 y Android 4.4.1.

Nexus 5 android 4.4.1

Nexus 5 con android 4.4.1

Espero que algún día Google se acuerde de mejorar la calidad del audio (modo altavoz o reproductor de Google Music), un poco floja en este apartado. Personalmente me he instalado una app llamada “Equalizer” que mejora sustancialmente el audio del Nexus 5.

No seas impaciente, si tienes un Nexus 5 dispondrás de esta mejora en cuestión de horas/días.

Más información en la web de Google Android.