Nexus 5 vs Iphone 5S

Después de la reciente salida al mercado del nuevo y flamante LG Nexus 5 de Google, me veo casi en la obligación de comparar este smartphone con otro prodigio tecnológico como es el Iphone 5S de Apple. Soy consciente que esta odiosa comparación no tiene mucho sentido, ya que para [email protected] sería lo mismo comparar en prestaciones una moto con un coche. Pero en todo esto hay una cosa cierta, y es qué ambos smartphones ocuparán un sitio destacado en el mercado durante 2014, y por eso y en mi humilde opinión, me atreveré a destacar lo mejor y lo peor de ambos modelos.

Diseño

El Iphone 5S de Apple no ha cambiado mucho desde sus comienzos, el tamaño, el peso y las proporciones en general son las mismas aportando un sentimiento de smartphone de alta gama y de sobrada calidad. Ahora con sus tres colores, oro, plata y gris y su anilla dorada alrededor del botón de inicio, le dan aun mayor categoría a su espectacular diseño y es sin duda la belleza que prima para este smartphone de Apple.

Estos aspectos arriba mencionados no son la parte más importante para el nuevo LG Nexus 5 de Google. Este smartphone es más o menos el mismo que su predecesor, el Nexus 4, pero con mayor pantalla. La parte trasera ya no es en vidrio, que le daba un toque lujoso y lleno de “glamour”, al cual Google le ha puesto un material de tipo caucho, para que no resbale. Personalmente yo soy de los que creo que este cambio es más bien para reducir costes en su fabricación, y es que con este precio (a partir de 350€) no se puede tener todo.

Nexus 5 vs Iphone 5S

Nexus 5 vs Iphone 5S

Pantalla

Apple continua con la idea de tener pantallas un poco más pequeñas en la gama “smartphone“, aportando 4 pulgadas al Iphone 5S, pero perfectamente optimizadas con su tecnología retina IPS LCD y sus 361 ppi (píxeles por pulgada). Sin embargo el Nexus 5 tiene una pantalla más grande de 4,95 pulgadas IPC LCD Full HD con 1920×1080 píxeles y una resolución de 445ppi. Entre ambas pantallas no hay mucho que decir, las dos son fabulosas, aunque el tamaño de la pantalla del Nexus 5 me convence más ya que una pulgada más se agradece al ojo.

Procesador/Rendimiento

Apple ha conseguido relanzar sus ventas gracias a la presencia de su nuevo procesador con arquitectura 64 bits, el nuevo A7 dual Core. En ciertas ocasiones he leido que con solo 1GB de RAM, el Iphone 5S no aprovecha bien todo el rendimiento del chip A7. Bien, aquí no me mojo, y dejo esto para ingenieros expertos en la materia. Al ojo no noto cuelgues o un smartphone lento. Incluyo que los pruebas de rendimientos realizadas han sido muy satisfactorias, incluso batiendo records en el famoso Benchmark “AnTuTu”.

Por el momento las apps optimizadas para arquitecturas 64 bits son más bien escasas, aunque los desarrolladores IOS (conozco a unos pocos ;-] ) se lanzarán a por ello durante este nuevo año. Sin duda el Iphone 5S es el Iphone más rápido que ha producido Apple.

Google ha optado por el padre de todo procesador, el flamante Qualcomm’s Snapdragon 800 quad-core basado en arquitectura Krait 400 que “ruge” como un león a 2.3 GHz y 2GB de RAM. También tiene un increíble procesador gráfico, el Adreno 330 GPU. El Nexus 5 ofrece una increíble velocidad en rendimiento y tareas.

Capacidad/Almacenamiento

El Iphone 5S tiene las típicas opciones para capacidad, osea 16GB, 35GB y 64GB sin opción o ranura para ampliar mediante microSD. El Nexus 5 viene en 16GB y 32GB pero sin embargo y una vez más Google no apuesta por poder extender el almacenamiento mediante ranura microSD. Personalmente creo que es un punto negativo para la venta del Nexus 5, ya que para [email protected] esto es un punto vital.

Conectividad y Materia

Ambos terminales tienen una buena variedad en cuanto a conectividad se refiere, incluyen soporte para 4G LTE, WiFI, Bluetooh 4.0. El Iphone 5S usa el conector “Lightning” y no tiene NFC, mientras el Nexus 5 viene con NFC y salida para microUSB. La batería del Iphone 5S es de 1,560 mAh mientras que la del Nexus 5 es de 2,300 mAh. Ninguna es extraíble.

Sistema operativo

Aquí si que no me gustaría comparar Android 4.4 KitKat con iOS 7, ya que ambos son muy distintos. Cada uno corre en terminales distintas, con prestaciones diferentes y fabricados por diferentes compañías con diferentes filosofías. Y esto no es poesía!, pero sin duda será bueno hacer una comparativa a fondo de ambos sistemas operativos. Os prometo crear una noticia con este tema.

Aquí os dejo una tabla con las especificaciones técnicas que seguro os ayudaran a elegir si todavía no lo has hecho.

¿Por quien te decantas? Déjalo escrito en la zona de comentarios.

 Especificaciones técnicas entre el Nexus 5 vs Iphone 5S

Nexus 5

Iphone 5S

Pantalla

4,95 pulgadas True HD IPS Plus con Gorilla Glass 3 4 Pulgadas con Gorilla Glass

Resolución

1920×1080 px (445 ppp) 1.136 X 640

Procesador

QC Snapdragon 800
(4xKrait 400 a 2,3 GHz.)
A7

GPU

Adreno 330 PowerVR (Series 6) G6430

Memoria RAM

2 GB 1 GB

Almacenamiento

16 o 32 GB 16, 32, 64 GB

Cámara (frontal/trasera)

8 MP + frontal 1,3 Mpx. 8 Mpx / Doble Flash LED HD 1.2 Mp

Batería

2.300 mAh. 1560 MAh

Otros

LTE/4G, Carga inalámbrica, NFC LTE 4G, Wi-Fi B/G/N, Airdrop

Dimensiones

137,84×69,17×8,59mm 123,8 X 58,6 X 7,6mm

Peso

130 gramos 112 G

Sistema operativo

Android 4.4 KitKat IOS 7

Más información en las web de Apple y Google Nexus 5.

Noticia creada por Chechu Castro. Puede usar esta noticia en su web manteniendo el enlace.