Hola [email protected], hoy he estado jugueteando con la Phablet Samsung Galaxy Note 3, y me gustaría compartir mis impresiones con todos vosotros sobre mis 24 horas de testeo. Vamos allá. Samsung ha creado una nueva categoría cuando lanzó el Galaxy Note mostrándonos  sus dimensiones. Al principio fue fuertemente criticado debido a este tamaño, pero poco a poco fue ganando adeptos, hasta convertirse en una alternativa real para nuestro día a día. Uno de sus puntos fuertes de esta phablet es sin duda el “S Pen“, el stylus inteligente que acompaña al Note 3 y que permite a sus usuarios mucho más que navegar. El “S Pen” es a mi parecer muy bueno para tomar notas, capturar pantallas, o dibujar.

Diseño

Tiene aproximadamente el mismo diseño que la seria Note de Samsung en su versión smartphone, pero eso si, el tamaño cambia bastante. Cuando lo tuve por primera vez en mis manos me recordó a la primera generación del Samsung Note, incluso mucho más que el Note II, ya que tenia los ángulos mas curvados. El Note 3 está construido esencialmente en plástico, para aligerar debido a su tamaño el peso del mismo. En cuanto a colores, tenemos tres: Negro, Blanco y rosa. En la parte frontal domina su gran pantalla de 5,7 pulgadas Full HD Super AMOLED, con sus tres botones físicos, menú, volver atrás y siguiente. Los bordes cromados dan una sensación de tener un dispositivo “premium”. Realmente lo es. El botón de encendido/apagado está es la parte derecha, el volumen en la izquierda y su salida de audio jack 3.5mm arriba. Además esta terminal tiene un receptor de Infrarrojos y un puerto USB 3.0. En su parte trasera, Samsung ha cambiado sustancialmente su diseño, ya que nos ha puesto un acabado en cuero realmente practico, ya que evita que resbale en nuestras manos, además de darle un aspecto “lujoso”. En esta zona también se encuentra la cámara de 13MP con flash LED. Esta parte trasera se puede abrir para ver sus tripas, insertar una Micro SD o simplemente retirar su batería.

Samsung Galaxy Note 3

Samsung Galaxy Note 3

Pantalla

Como ya comentaba, el Galaxy Note 3 está en linea con el buque insignia de Samsung, el Galaxy S4, y para ello este nuevo dispositivo viene con una pantalla Full HD Super AMOLED con una resolución de 1080×1920 y una densidad por píxel de 386 ppi. Sin duda es una de las mejores pantallas que he visto hasta hoy. Como en el Galaxy S4, Samsung nos ofrece una herramienta para mejorar los colores de la pantalla, llamada “Adapt Display”, en el cual tienes tres modos a elegir, dinámico, standard, profesional o película.

Software

Samsung Galaxy Note 3 viene con Android 4.3 Jelly Bean, y su ya conocido TouchWiz Nature UX. Viene también con su sistema “multiventana”, que viene con soporte para lanzar dos instancias de la misma app a la vez.

  • Notificaciones : Tiene una barra de notificaciones poderosa, la cual podemos  modificar a nuestro gusto para mostrar o no lo que queramos.
  • Lector de noticias : Podemos agregar nuestras noticias favoritas a este lector. Bien practico para las horas de transporte en metro o tren.
  • Contenido personal:
  • Social media:  Que decir de Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest, etc… Podemos reagrupar todas nuestras redes sociales en un solo lugar.
  • Air command es una herramienta que funciona con el “S Pen” y que funciona apretando la pantalla para llamar o invocar un menú contextual que nos muestra una serie de acciones posibles como son el memo, Buscador (S-Finder), hacer llamada, tomar notas y algunas opciones para los parámetros de la pantalla.

Y mucho más como S Planner, Voice Recorder, ChatOn, Samsung Apps store, Samsung Hub , Samsung Link que sirve para transferir y sincronizar contenido con otras terminales a través de servicios en la nube (cloud) como Dropbox, Box o Google Drive. WatchON (Control remoto), Traductor, Optical Reader, S Memo, S Health, Story Album y Group Play. Además también viene con Air jump y Air Browse, ya disponible en el Galaxy S4.

Samsung Galaxy Note 3

Samsung Galaxy Note 3

Cámara

El Galaxy Note 3 tiene 13MP en su cámara trasera y 2MP en su cámara frontal y graba en 1080p. También tiene tres modos de grabación como son los “Slow motion”, “Fast motion” y el “Smoot motion” con estabilizador de vídeo incorporado. También podemos animar nuestras fotos con su software “Cinemagram”. Tiene modo en “ráfagas”, que nos permite hacer 20 fotos de una vez.  Con esta cámara podemos también hacer fotos en modo “panorama” y HDR.

Rendimiento

Con un procesador Exynos 5 Octa 5420 octo-core (si amig@, 8 núcleos o bien 2 x 4procesadores), osea dos  Cortex 1.9GHz A15 quad-core y dos 1.3GHz Cortex A7  y 3GB de RAM, para asegurarnos un rendimiento increible. También tiene un chip Mali T628 MP6  para los gráficos con una calidad impresionante. Mi terminal es la de 32 GB, pero 24GB para uso, aunque esto se puede aumentar mediante su ranura microSD.

Autonomía

Tiene una bateria de 3200mAh. He recuperado esta phablet completamente cargada a las 9 de la mañana y les aseguro que le he dado un uso intensivo. Para ello he desactivado el WIFI, para que gaste 3G, y he puesto el brillo de la pantalla al maximo, he activado las notificaciones push, he hecho 1 hora y 53 minutos de llamadas en total, sin contar los whatsApp, Redes sociales, Internet, Gmail, etc… Bien, con todo esto la bateria me ha durado unas 10 horas. Por supuesto, esto es muy mejorable. Mi intencion era gastar la bateria y no ahorrarla.

Conclusión

Samsung ha sabido sin dudas adaptarse y reinventarse a un tamaño de pantalla nada fácil. Sin duda una apuesta arriesgada, la cual ha salido bien parada. En cuanto a su precio en España que son unos 550€, personalmente creo que es una buena alternativa para aquellos usuarios que quieran trabajar, leer o jugar con una pantalla de gran calidad y tamaño, sin tener que pasearse con tu portátil en mano.

Elaboración propia. Puede usar el contenido de esta noticia en su web respetando el enlace.