Samsung Galaxy S5 vs Galaxy S4

Cómo cada año, Samsung ataca el mercado móvil con su ya famosa gama Galaxy. Aprovechándose del MWC de Barcelona, la compañía surcoreana nos muestra su nueva joya, el tan ansiado Samsung Galaxy S5. En mi opinión este smartphone Android se parece mucho al anterior Galaxy s4, pero con mayor pantalla entre algunas otras cosas, como por ejemplo que es resistente al agua. (Atención, no es sumergible). Lo que si ha cambiado han sido las prestaciones generales de rendimiento, haciéndolo mucho mas rápido y gestionando mucho mejor la memoria. También la pantalla es un poco más grande, y todo esto acompañado por Android 4.4.2 KitKat.

Diseño

Además el Samsung Galaxy S5 mide 142×72.5×8.1mm y pesa and 145g, 15g más que el Galaxy S4. El mayor distintivo físico entre ambos es sin duda la parte trasera del Galaxy s5, con una textura mate con puntos para un mayor agarre.

Procesador y O.S

La potencia del Galaxy S5 es descomunal para una terminal móvil,  quad-core Qualcomm Krait 2.5GHz, 2GB de RAM, Android KitKat, y un largo etcétera. Viene preinstalado con Android 4.4.2 KitKat, aunque no es lo ultimo del OS de Google, este sistema ofrece por ejemplo una gran gestión de la batería, multitask mucho más rápido, una interfaz sencilla y mejorada.

Pantalla

El Samsung Galaxy S4 tiene 5 pulgadas de pantalla super AMOLED, y para el Galaxy S5 la han aumentado un poco, hasta las 5.1 pulgadas en FULL HD Super AMOLED. En mi opinión, esta diferencia es casi inapreciable.

Samsung Galaxy S5

Samsung Galaxy S5

Cámara

Con 13 MP para el Galaxy S4, y 16 MP para el nuevo Galaxy S5. No lo he podido comprobar, aunque todo indica que se ha mejorado el software HDR que gestiona el enfoque de la lente, brillos y contrastes en el Galaxy S5. Por ejemplo, el S5 hace un focus en 0.3 segundos, esto lo hace el más rápido de todos los smartphones Android del mercado a día de hoy. El S5 también graba en modo 4K, a si que si dispones de una TV 4K, podrás disfrutar de una calidad suprema. Una subida en el número de píxeles no significa una mayor calidad, aunque supongo que esta diferencia no será nada despreciable.

Batería

El S5 tiene una batería de 2800mAh respeto a los 2600mAh del S4. Dicha batería permite hasta 21 horas de conversación y 10 horas de navegación. En la nueva versión se incluye el nuevo Ultra Power Saving Mode, cual una vez activado, todo se transforma en colores “blanco y negro”, corta el wifi y la 3/4G,  y da solo prioridad a las llamadas y mensajes de texto. Activado te permite ‘sobrevivir’ 24 horas cuando solo tiene el 10% de su capacidad, pudiendo sacarte de más de un apuro.

Samsung Galaxy S5

Samsung Galaxy S5

Lector de huellas

El Galaxy s5 tiene un scanner de huellas similar al del iPhone 5, lo que significa que podrás bloquear /desbloquear tu móvil con los dedos.
También este lector podrá ser utilizado para pagos con PayPal, utilizando la huella de tu dedo como contraseña.

Precio

Suponiendo la política de precios seguida por Samsung en estos últimos años, supongo que el precio para el Galaxy s5 será de unos 700 Euros.

Video

Características técnicas del Samsung Galaxy S5

  • Pantalla: 5.1 pulgadas FHD Super AMOLED
  • Dimensiones: 142.0 x 72.5 x 8.1 milímetros,
  • Peso: 145 gramos
  • Resolución: 1.920 x 1.080
  • Procesador: 2.5 GHz Quad core
  • Cámara: 16 megapíxeles y frontal de 2.0 megapíxeles
  • RAM: 2 GB
  • Capacidad: 16/32GB ampliable hasta 64 GB con microSD
  • Sistema operativo: Android 4.4.2 (Kitkat)
  • Batería: 2.800 mAh

 

 

Samsung Galaxy S5 vs Galaxy S4
Pantalla
Procesador
Ram
Almacenamiento
Cámara
Conectividad
4.8Nota Final
Puntaje De Lectores: (8 Votos)