Samsung Galaxy S6

Como estaba previsto y justo antes del MWC de Barcelona, la marca coreana ha oficializado el nuevo Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge, más potente y estilizado y con bordes laterales en su pantalla. Samsung no ha anunciado nuevas funcionalidades para estos dispositivos pero si recalca los grandes cambios en términos de diseño, rompiendo los precedentes dispositivos de la gama Galaxy S.

En sus características técnicas, os recuerdo que el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge están equipados de un nuevo diseño más rompedor y una carcasa de aluminio en su parte trasera y laterales, dando una sensación de calidad “premium”.

 

Pantalla

Estos dispositivos móviles vienen con una pantalla Super AMOLED Quad HD (2560 x 1440 píxeles) de 5,1 pulgadas.

La diferencia entre ambas terminales son únicamente a nivel del tamaño de dicha pantalla, y los bordes curvados de la versión “Edge”.

Las dimensiones del Galaxy S6 son de 143,4×70,5×6,8mm con un peso de 138g contra 142,1×70,1x7mm y un peso de 132g para el Galaxy S6 Edge.

Samsung_GalaxyS6

Samsung Galaxy S6

 

Procesador y capacidad

Samsung nos monta ambos modelos procesador Exynos 7420 octo-core (2,1GHz + 1,5Ghz) con 3GO de RAM y tres formatos de capacidad, 32 Go, 64 Go et 128 Go , y sin ranura Micro SD.

Cámara

La cámara trasera viene con un captor de 16MP, estabilizador óptico, flash LED y una apertura F/1,9. La cámara frontal tiene 5MP. Samsung ha insistido que en cuanto a la cámara, el Galaxy S6 es superior al Iphone 6 aunque me gustaría poder comprobarlo.

Herramientas

Ambos dispositivos vienen con un nuevo captor biométrico en el botón “home” (funciona como en el Iphone 6, apoyando el dedo), un cardio frecuencímetro, infrarojos, 4G LTE (cat 6), Bluetooth, GPS, NFC, batería de carga rápida (10 minutos para 4h) 2550 mAh (S6) ou 2 600 mAh (S6 Edge).

OS

Ninguna sorpresa en este apartado, Samsung nos deleita con lo mejor de Android Lollipop 5.0.2 + y la versión mas depurada y simple de su interfaz TouchWiz.

Colores

Estarán disponibles en 5 colores : blanco, negro, oro, azul y verde.

Algunos usuarios de Samsung aseguran que este Galaxy S6 se parece mucho al Iphone 6, y la verdad que tengo que decir que si es cierto.

Samsung GalaxyS6 Edge

Samsung GalaxyS6 Edge

Diseño

El Samsung Galaxy 6 Edge tiene un diseño agradable en la mano con sus bordes curvados nos ofrece una sensación de fineza incomparable. Esas curvas también proporcionan un mejor agarre para que no sea un dispositivo resbaladizo. Por otro lado, la parte trasera en cristal es una historia a doble rasero ya que cuando el teléfono está limpio es realmente bonito (con marcas de huellas dactilares es realmente feo el efecto) con un efecto espejo y aprovechando su gama de colores nos proporciona una estética envidiable. En cuanto al Galaxy S6, el diseño es globalmente más clásico, agradable y da una sensación “premium” en cuanto a las calidades de los acabados.

Precio y disponibilidad

Disponible en pre-pedido a partir del próximo 26 de marzo con un cargador a inducción de regalo. A partir del 10 de abril estará disponible en el mundo entero a un precio a partir de 709€ para el S6 y 849€ para el S6 edge.

Más información en la web de Samsung

Samsung Galaxy S6 Edge
Diseño
Cámara
OS
Pantalla
RAM
4.9Nota Final
Puntaje De Lectores: (2 Votos)