Procesador
Pantalla
Cámara
Hardware
Conectividad
Memoria
4.5Nota Final
Puntaje De Lectores: (0 Votos)

Dentro de la categoría de “phablets” sin duda la nueva Sony Xperia Z Ultra con pantalla de 6,4 pulgadas, es una de las referencias. Ya habia escrito sobre la llegada a España de esta phablet de la mano de Vodafone. Es una phablet muy grande, tanto en tamaño como es prestaciones. La pantalla Full HD con definición de 1920 x 1080 píxeles y con un procesador SnapDragon 800 Quadcore con una cadencia de 2,2 GHz Adreno 330 y ranura micro SD para aumentar su almacenamiento hasta los 64 Go, colocan sin duda a esta terminal en la gama alta de productos móviles. También encuentro que se cámara trasera de 8 MP hace unas fotos de una calidad tremenda. Que decir de la navegación por Internet, conectado en 4G parece que navegas en Wifi desde tu casa. El Sony Xperia Z Ultra viene con Android 4.2.2 Jelly Bean, pero según rumores pronto será un dispositivo de los que pasaran a KitKat 4.4, aunque esto está todavía por confirmar.

Sony Xperia Z Ultra

Sony Xperia Z Ultra

Diseño

El Xperia Z Ultra es el más grande de la gama “Z” de Sony y también el más plano, y recubierto totalmente por cristal, tanto en su frontal como en la parte trasera, para así darle un aspecto lujoso a esta maravillosa terminal. Personalmente y debido a su gran tamaño, yo siempre cojo esta phablet con las dos manos, la verdad que se me hace mucho más cómodo. Un poco como tener una tablet en vez de un móvil. El botón de encendido/apagado se hace muy visible por su acabado cromado y está perfectamente situado para un diestro como yo.

Pantalla

Tiene un contraste de 1063:1 que asociado a una luminosidad máxima de unos 400 cd/m², nos da una pantalla polivalente para visión exterior incluso con mucho sol. La gestión de colores es bastante buena, aunque no la mejor que he visto hasta hoy, aunque su alta definición de 1920 x 1080 lo arregla y permite una experiencia clara y nítida.

Autonomía

Con una enorme batería de 3050 mAh, el Xperia Z Ultra pude disfrutar de unas 15H sin parar utilizándola con un brillo al máximo y con la 3G o 4G activada en vez de usar WiFi. Le doy un notable alto en este sentido.

Cámara

En cuanto a la cámara, lo que mas me ha sorprendido es el hecho de tener dos modos para hacer fotos y que son heritados de los conocidos Xperia Z1 y Xperia Z. El Modo auto, a 7 MP y modo normal a 8MP sin Flash LED. En mi humilde opinión, la calidad de las fotos no son el punto fuerte de esta phablet, y pienso que a su cámara le faltan al menos 5MP o más para evitar la perdida de calidad. Sin embargo esta phablet se actualiza pronto para mejorar sustancialmente estas prestaciones, y que ya os había adelantado en esta noticia.

Puntos fuertes:

  • Pantalla elegante con buena visibilidad externa.
  • Reactividad global y rapidez.
  • Resiste al polvo y es sumergible hasta 1,50 metros
  • Diseño elegante, buenos acabados.

Puntos débiles:

  • Altavoz poco potente para oír radio o música.
  • Cámara sin Flash y sin duda poco convincente en términos de calidad de la foto.
  • Huellas dactilares por todas partes, al ser esta terminal hecha en cristal.
  • El precio, 739€ si lo queremos sin oferta de operador móvil.

[tabs title1=”Tamaño” text1=”Dimensiones: 179.4 x 92.2 x 6.5 mm y un peso de 212 g” title2=”Pantalla” text2=”Tipo TFT touchscreen capacitivo, 16M colores Tamaño 1080 x 1920 pixels, 6.44 pulgadas.

– Pantalla a prueba de daños
– Soporte multitouch
– Sensor acelerómetro para auto rotación
– Pantalla Triluminos
– Certificación IP58: resistente al polvo y agua
– Sumergible hasta 1 metro de profundidad por 30 minutos
– Sensor de proximidad para auto apagado
– Sensor giroscópicoI” title3=”Memoria” text3=”Agenda telefónica Entradas y campos prácticamente ilimitados.
– Foto de llamada Registro de llamadas Prácticamente ilimitado
– Slot de tarjeta microSD, hasta 64GB
– 16GB memoria interna, 2GB RAM
– Procesador Qualcomm MSM8974 Snapdragon 800 quad-core 2.2GHz, GPU Adreno 330″ title4=”Características” text4=”GPRS Si Velocidad de datos
– OS Android OS, v4.2 Jelly Bean
– Mensajería SMS, MMS, Email, IM, Push Email Navegador HTML5 Reloj, Alarma, Puerto infrarrojo Juegos,
– Colores: Negro, Blanco, Púrpura
– Cámara 8 MP, 3264 x 2448 pixeles, flash LED, geo-tagging, foco táctil, detección de rostro y sonrisa, fotos panorámicas 3D, estabilizador de imagen, HDR, video [email protected], autofoco contínuo, luz de vídeo, cámara frontal 2 MP 1080p.
– GPS con soporte A-GPS y GLONASS
– Brújula digital – EDGE – 3G HSDPA 42 Mbps / HSUPA 5.76Mbps – 4G LTE – Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac; DNLA; Wi-Fi Direct; banda dual
– Bluetooth v4.0 A2DP – microUSB 2.0
– NFC – HDMI vía MHL
– Cancelación activa de ruido con micrófono dedicado – Reproductor de video DivX/Xvid/MP4/H.263/H.264/WMV
– Reproductor de audio MP3/eAAC+/WMA/WAV/Flac
– Radio FM Stereo con RDS – Integración con Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Google Talk
– Visor de documentos
– Memo/discado/comandos de voz
– Manoslibres incorporado – Ingreso predictivo de texto
– Batería Standard, Li-Ion 3050 mAh Stand-by Hasta 790 h (2G) / Hasta 820 h (3G) Tiempo de conversación Hasta 14 h (2G) / Hasta 16 h (3G)”]

Más información sobre el producto en la web de Sony España.

Elaboración propia. Puede usar el contenido de esta noticia en su web manteniendo el enlace.